Finalizó el Foro Internacional sobre Informalidad Laboral y Seguridad Social

Después de dos jornadas de intervenciones de primer nivel, finalizó el Foro Internacional sobre Informalidad Laboral y Seguridad Social, cuyo escenario fue la ciudad de Santo Domingo , República Dominicana.

El evento, desarrollado del 29 al 30 de abril del presente, congregó a diversos expertos y especialistas en el campo del derecho laboral, la salud ocupacional y la protección social quienes debatieron estos temas relacionados con las consecuencias de la informalidad en los sistemas de seguridad social

El primer día de actividades estuvo conformado por dos paneles cuyo eje temático versó sobre las experiencias en materia de informalidad laboral en Argentina, Brasil Colombia, Chile, Francia, México, Paraguay y el país anfitrión,  República Dominicana.

El segundo día fue el turno de los organismos internacionales, quienes plantearon sus perspectivas a nivel regional. Entre ellos estuvieron presentes la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Internacionl del Trabajo (OIT), la  Organización Iberoamericana de la Seguridad Social  (OISS) y la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) y el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS), coorganizador  del evento. 

Por la tarde de ese día, el Equipo del Programa Seguridad Social para Todos y los representantes de países aliados conformaron el último panel del evento. En este sentido, se comenzó con una descripción de los logros e impacto del Programa desde 2011 a la fecha, destacando la instauración del marco legal de la estrategia política en siete países de la región, como el caso de Costa Rica y Panamá, quienes compartieron sus experiencias en ese sentido. Por otra parte, la participación de los panelistas de Francia y de Colombia, hicieron referencia a las implementaciones del programa en nivel educativo en Haití y Colombia respectivamente. Y para finalizar, Paraguay compartió los avances y actividades realizadas a partir de la firma de la Resolución Nº 723, mediante la cual se establece la semana y el día de la seguridad social en dicho país.

Galería de Fotos

IMG_1269IMG_1271IMG_1438IMG_1267IMG_1268IMG_1275IMG_1298IMG_1313IMG_1344IMG_1349IMG_1357IMG_1369IMG_1375IMG_1388IMG_1407IMG_1422IMG_1426IMG_1439IMG_1441