República Dominicana

Estado de situación Estrategia Politica institucional: 

El 28 de enero de 2010 mediante resolución No. 230-05 fue aceptada la Declaración de Guatemala para que los días del 26 al 30 de abril de ese año fuera celebrada la Semana de la Segurdad Social en aquel país.

El 25 de abril de 2011 se promulgó el Decreto del Poder Ejecutivo No. 247-11 en el cual se declara el día 9 de mayo como Día Nacional de la Seguridad Social. (Se anexa documento completo para mayor información)

Los días 28 y 29 de julio se llevó a cabo una visita de trabajo a aquel país durante al cual se tuvo la oportunidad de asisitir a la Comisión Permanente de Seguridad Social y exponer el tema de la Declaración de Guatemala así como del Programa Educativo Seguridad Social para Todos a algunos diputados integantes de la misma. Como resultado de esta reunión, la Presidenta de la Comisión manifestó su interés en procurar la adhesión a la Declaración de Guatemala.

Por otra parte, el Consejo Nacional de Seguirdad Social reiteró el interés de unir esfuerzos con el CIESS para, de manera conjunta, impulsar el Programa Seguridad Social para Todos en el país.

Instituciones adheridas y representantes designados: 
Institución Comité Directivo Punto Focal
Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS)   Rafael Pérez Modesto
Gerente General
Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL)   Ing. Darly Solís Ángeles
Directora de Planificación y Cooperación Internacional

 

PAISES MIEMBROS